Logo
Logo

Blog
El método IKE JIME

Publicado el 11 febrero, 2019

El Ike Jime es un método para sacrificar el pescado evitando que muera por asfixia de modo que no se forme ácido láctico en su carne que es lo que ocasiona la aceleración de la degradación del pescado y proporciona un sabor “metálico” al pescado si se consume en crudo.

Consiste en hacer un corte debajo de las agallas, seccionar la cabeza y abrir también el final de la cola, e introducir un alambre por la espina dorsal, para cortar cualquier reflejo nervioso. El pescado muere de una manera rápida y relajada, se desangra y conserva mejor su sabor y textura natural.

Es una técnica manual que debe llevarse a cabo por un especialista, ya que los cortes que se practican tienen que ser precisos y rápidos.

Esta técnica fue el comienzo de una búsqueda para la mejor manera de sacrificar el atún rojo y  actualmente también se está aplicando  a peces más pequeños.

Esta práctica supone un mayor valor del pescado a la hora de su comercialización ya que permite obtener mayores beneficios en la carne del pescado sacrificado mediante este método.

Te puede interesar...